Yo: El otro día pensaba, mientras miraba tu foto, que no sabía si algún día ibamos a volver a hablar como lo hacíamos hace unos meses, que no sabía si algún día nos ibamos a ver. Y que después de todo no era tan desubicado ir a esperarte afuera de la facultad. Que iba a valer la pena toda la espera aunque el saludo y la charla durara 2 minutos que era eso lo que iba a durar porque vos ibas a estar asustada/sorprendida y yo no iba a saber que decirte o no iba a querer decirte tanto para no asustarte o caerte pesado asfixiándote con tantas palabras de adoración.
Y pensaba que, aunque nos hubiesemos dicho que nos ibamos a hablar si nos pasaba algo, que nos ibamos a hablar cuando a alguno le pasara algo importante o necesitara al otro como lo necesitaba antes, eso no iba a pasar. Esas eran mentiras piadosas o buena onda como esas frases que dice la gente cuando uno está triste o no quiere terminar una relación. Tipo: que no se corte eh o
no te preocupes siempre hay un roto para un descocido o no se dio porque no era el momento, arreglamos para el finde después te llamo, volvamos pero empecemos de cero, bueno de esas.
Pensaba las veces que yo había dicho ese tipo de mentiras, las veces que me las habían dicho a mi y las veces que cada parte había terminado aceptando a duo estás condiciones. Esas cosas nunca pasan porque uno u otro ya encontró otra persona para reemplazar el lugar de esa persona. Y eso me hace pensar que cada persona es reemplazable o más bien que tratamos de reemplazar un lugar con otra persona o más bien que vivimos tratando de repetir eso que teníamos o que no llegamos a tener con una persona con otra.
Y así, de esa forma, mi ex mejor amiga tenía un nuevo mejor amigo. Mi ex novia tenía un nuevo novio y vos tenías alguien a quién le contabas las mismas cosas que a mi. Alguien a quién le decías: "esto mismo le hubiese contado a Dany hace un par de meses pero ahora te lo estoy contando a vos. Esto está pasando. Estás tomando el lugar de Dany. Te lo estoy dando. Lo extraño. Le dije que iba a hablarle cuando algo pasara, cuando lo necesitara pero lo estoy haciendo con vos. Y lo hago porque como él tampoco me cuenta nada supongo que también me reemplazo o le molesto o no quiere hablar más conmigo. Nunca se me va a ocurrir que me adora (porque ese es el adjetivo correcto) y le cuesta hablarme."
Finalmente, por supuestos y sentimientos, lo que fue no es y lo que es no está bueno. Y otra vez hay uno que intenta reemplazar el lugar del otro con otro y hay otro que ya reemplazó al otro con otro. Y hay otros que no entienden esto y siguen dando los consejos inservibles de antes a otros. Pero nosotros nos prometimos que esto no nos iba a pasar porque tenemos otra concepción de las relaciones. La tuya. Por eso todavía tenes formas de llegar a mi. Por eso yo puedo llegar a vos. Por eso el irse en fade se hace todavía más en fade. Y yo te pido que, aunque me reemplaces por otro para ser feliz o para extrañarme menos o simplemente para llenar ese vacío que te dejé porque vos me dejabas otro mas grande, me hables cada tanto. Porque voy a estar mirando tu foto mientras todavía trato de reemplazarte por otra para y así poder darte el mismo lugar que vos me diste y me podes dar. Y así la relación se equilibre de nuevo. Así poder lograr que uno quiera al otro como el otro quiere a uno Y ya nadie sufra. Y los dos estemos bien. Juntos.
Ella: Igual quiero decirte que yo no te reemplacé.
Yo: ¿No?
Ella: No, yo no te reemplacé.
Yo: ¿Y si no me reemplazaste fue porque estas mejor sin mi? ¿Porque sentis que sigo estando como estaba antes? ¿No soy tan importante para ser reemplazado?
Ella: No, porque no hay nadie así como vos que te reemplace. Con vos hablaba y de una manera en particular. No creo que haya nadie tan loco, en el buen sentido eh. Con el que tenga las discusiones que tuve con vos ni los momentos adorables.

Categories:

Leave a Reply